Jueves 15 de diciembre de 2022 de 09:45 a 14:00


El Mantenimiento Industrial es el conjunto de actividades que se realizan periódicamente para garantizar el óptimo rendimiento de maquinaria e instalaciones. Sin un correcto mantenimiento no existe producción, por lo que se trata de uno de los motores de la industria, y debe ser prioridad para toda empresa que desee alargar la vida útil de sus instalaciones y, al mismo tiempo, reducir el número de fallos de las mismas.

Industria 4.0 es un término que describe una organización de los procesos de producción basada en la tecnología y en dispositivos que se comunican de forma autónoma usando protocolos estándar basados en Internet a lo largo de la cadena de valor, más allá de los límites de las empresas. Estos sistemas conectados pueden interactuar entre ellos y analizar los datos para prever errores, autoconfigurarse y adaptarse a cambios.  Este fenómeno representa un cambio tan significativo, que se denomina Cuarta Revolución Industrial.

La digitalización industrial permite la vinculación del mundo físico (dispositivos, materiales, productos, maquinaria e instalaciones) con el digital (sistemas) para crear una industria inteligente, con producción descentralizada y que se adapta a los cambios en tiempo real.

Sistemas de captura de datos y ciberseguridad: La recogida de datos directamente en planta, es imprescindible para obtener datos fiables y en tiempo real de nuestra producción o actividad. No todos los equipos están dotados para facilitar esta información, o hay veces que es necesario esperar a que se procesen partes de trabajo para obtener la información. Si una empresa no es capaz de obtener los datos que necesita para controlar su producción, su capacidad de reacción se ve limitada y los costes se disparan. El objetivo de una captura de datos y su monitorización en planta, es optimizar la producción, detectando de forma anticipada desviaciones o incidencias en puntos clave de la cadena productiva, antes de su finalización. De este modo minimizamos el efecto, ahorrando dinero y tiempo


Jornada:

09:45 a 10:00

Recepción y presentación de la jornada.

10:00 a 10:45

“MDS – MAINTENANCE DIAGNOSTIC SCREEN” – SISTEMA DE DIAGNÓSTICO EN TIEMPO REAL DE ANOMALÍAS EN MÁQUINAS, MONITORIZACIÓN REMOTA DE PLANTA INDUSTRIAL

PONENTE: Iker López García

  • Responsable de Digitalización / Industria 4.0
  • INTENANCE. RDT Company

10:45 a 11:30 CASO PRÁCTICO

“MANTENIMIENTO PREVENTIVO/PREDICTIVO EN PLANTA”

PONENTE: David Pizarroso Tobalina.

  • Dirección General de Operaciones.
  • EXOLUM Corporation S.A

11:30 -12:00   PAUSA-CAFÉ

12:00 -12:45 CASO PRÁCTICO

 “SISTEMA REMOTO DE CAPTACIÓN DE DATOS EN PARQUES EÓLICOS”

PONENTE: Daniel Aliende Llanos.

  • Sr Analytics Engineer
  • General Electric Renewables

12:45 -14:00 TALLER PRÁCTICO

“SISTEMA DE CAPTURA DE DATOS Y CIBERSEGURIDAD”

PONENTE: Álvaro Fernandez Cañada

  • Técnico de Soporte, Formación y Proyectos
  • SONEPAR IBÉRICA