¿Qué es el Reto Dualiza?

Estudiantes, profesores, y profesionales se integrarán en diversos equipos para trabajar codo con codo, en igualdad de condiciones, con el objetivo de encontrar mejoras a las empresas que participan. El Reto es el hallazgo de soluciones imaginativas o propuestas innovadores desde el ámbito de la formación profesional dual. Es la convicción de que el mejor modo de aprender es haciendo las cosas, y el mejor lugar la propia empresa.

http://www.oteitzalp.com/es/dualiza-bankiaren-deialdiak-oteitza-politeknikoaren-ekimena-onartu-du-0


Uno de los 3 proyectos aprobados en el País Vasco en el marco de la convocatoria de proyectos innovadores de la Fundación Dualiza Bankia fue presentado por la Politécnica de Oteiza.

En concreto, se han aprobado las siguientes iniciativas:

  • Fabricación mecánica 4.0. Respondiendo a la industria del futuro. Este proyecto ha sido presentado por el Oteitza Politeknikoa en el que también participan los siguientes centros: Salesianos Deusto, La Salle Berrozpe, La Salle Santo Ángel, ITM Miranda, La Salle de Irun, Zulaibar y Hetel.
  • Especialización en robótica en empresa de alto valor tecnológico. Este proyecto ha sido presentado por Salesianos Deusto de Bilbao y participan también los centros escolares Pi Txorierri y Somorrostro
  •  BucoviA: inteligencia artificial para prevenir casos de estrés psicológico por bullying y Covid 19. Este proyecto ha sido presentado por el centro Nazaret de Donostia

Damos las gracias a la Fundación Bankia Dualiza (https://www.dualizabankia.com /) y a la Empresa FP (https://fpempresa.net/) por su financiación y apoyo.