Instituto Técnico Industrial (ITM)

¿Quiénes somos?

Tú estas aquí: :-ITM
ITM 2017-05-04T08:17:36+00:00

El Instituto Técnico Industrial (ITM) es un Centro Integral de Formación Profesional que desarrolla su actividad en Miranda de Ebro (Burgos). Quiere decir que desempeña su actividad formativa en todos los denominados subsistemas de la Formación Profesional, esto es, Formación Inicial (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior), y Formación para el Empleo (sea de oferta sea de demanda).
Además, el centro integral certifica su modelo de gestión de la calidad y desarrolla proyectos de innovación en su actividad principal, la formación. Y estos objetivos los consigue manteniendo una presencia activa en el mercado empresarial y desarrollando alianzas con otros centros de formación e instituciones.
El primer objetivo de esta actividad es dotar de una cualificación profesional suficiente y con reconocimiento oficial a las personas. Sin embargo, dada la demanda de flexibilidad del mercado, el centro integral de FP atiende las demandas individuales de cualificación que le plantea el mercado, incluso al margen del sistema oficial de cualificaciones.

La titularidad del Centro corresponde a la Fundación Instituto Técnico Industrial, creada en 1999 por la Cámara de Comercio e Industria de Miranda y la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de la Ciudad. Actualmente una treintena de empresas y organizaciones empresariales forman parte de la Fundación.

Nuestra misión como Centro Integral de FP es  promover el desarrollo humano y técnico de las personas. Para ello contamos con un equipo de profesionales de la enseñanza que actualizan permanentemente sus conocimientos teóricos y técnicos gracias al elevado esfuerzo de formación continua y a la estrecha relación que mantenemos con la realidad empresarial. Éste método de trabajo se gestiona en los parámetros de la Calidad Total (EFQM, con las herramientas ISO 9000, Investors in People, 5S) que nos permite ofrecer una formación de calidad, en la que nuestros clientes/alumnos aprenden hoy con las herramientas que manejarán mañana.

ITM ofrece formación para trabajadores en activo que necesitan adquirir nuevas capacidades o actualizar sus conocimientos. En los últimos años empresas de nuestro entorno como NuclenorGrupo Aciturri, Gamesa, Saint Gobain-Icasa, Montefibre Hispania,Hipermercados E. Leclerc, Grupo Sabeco, Alucoil o Asfibusa, entre otras, han confiado la formación de sus empleados al ITM.

Entrada principal al Instituto Técnico Industrial ITM
Entrada principal al Instituto Técnico Industrial ITM