EL ITM VUELVE A IRSE DE ERASMUS… ESTA VEZ A ESCOCIA!!

Tú estas aquí: :--EL ITM VUELVE A IRSE DE ERASMUS… ESTA VEZ A ESCOCIA!!

EL ITM VUELVE A IRSE DE ERASMUS… ESTA VEZ A ESCOCIA!!

El ITM continúa apostando por la internacionalización del centro

Con el comienzo del curso 2017-2018 el ITM ha llevado a cabo tres movilidades inscritas en el programa europeo Erasmus+. En este caso se trata de dos movilidades de profesores para formación y de una movilidad de alumno para realización de prácticas; todas ellas en tierras escocesas.

El alumno, un estudiante de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, realizará las prácticas necesarias para obtener el título en una organización escocesa a lo largo de los próximos dos meses. Desde el ITM se le ha asistido en la búsqueda de las prácticas y el alojamiento, y se le ha animado para llevar a cabo esta experiencia única.

Por otro lado, los dos docentes que se han desplazado a Escocia lo hacen para realizar tareas de job shadowing en un centro educativo escocés. Allí observarán la foma de trabajar de nuestros compañeros del norte, intentado aprender de sus buenas prácticas para implementarlas en el ITM y continuar así con el proyecto de mejora continua del centro.

Asimismo, se tratará de buscar nuevas fórmulas de cooperación con otros centros de Formación Profesional dentro del ámbito europeo, algo muy en línea con las palabras del consejero de educación de la Junta de Castilla y León Fernando Rey, que ayer mismo abogaba por la internacionalización de los centros castellano-leoneses como un medio más para lograr la excelencia en educación.

Con estas movilidades se refuerza la apuesta del ITM por la internacionalización y la cooperación europea dentro del programa Erasmus+, se sientan bases para futuras colaboraciones con otros centros de nuestro ámbito y se da a alumnos y profesores una oportunidad única de formarse en otro país de nuestro entorno.

2017-10-03T09:07:06+00:00 3 octubre 2017|Sin categoría|